Alrededor de 5% de 200 empresas en San Juan del Río mantenían inactivas sus brigadas de seguridad al momento de ser inspeccionadas para conformar el Atlas de Riesgos, informó el director de Protección Civil, Luis Enrique López.
El funcionario explicó que estas deficiencias se deben principalmente a que las industrias no habían actualizado sus brigadas en la materia y se les solicitó que las reactivaran para seguridad de los empleados en sus áreas de trabajo.
Luego de que se concretó el Atlas de Riesgo y que fue entregado a la Unidad Estatal de Protección Civil, se hicieron recomendaciones a las empresas para que tuvieran al día sus brigadas de protección para garantizar la seguridad al interior de las zonas de trabajo.
“Algunas empresas no contaban con sus brigadas actualizadas, les hicimos requerimientos y también se detectó que requerían capacitación para implementarlas”.
Detalló que al momento las empresas han acatado la recomendación y en el resto de las industrias las brigadas de Protección Civil operaban cumpliendo los requisitos, lo que les ha permitido atender contingencias para asegurar a sus trabajadores.