Por concepto de predial, para este mes, el municipio de Corregidora tiene la meta de recaudar 10 millones de pesos, y con ello, llegar a 75% de cumplimiento del padrón de contribuyentes, informó el secretario de finanzas municipal, Arturo Leal Maya.
Refirió que actualmente, el municipio por el cobro de este impuesto lleva recaudado 117.6 millones de pesos, que significan 48 mil 716 predios con su pago anualizado, es decir, 73% de cumplimiento de los 66 mil 843 contribuyentes que existen en el ayuntamiento, lo que también dijo, refleja 20% más que el año pasado.
“La meta de este mes de febrero es de 10 millones de pesos, dos mil 500 contribuyentes para llegar a la meta de enero y febrero de 75%, y tener al corriente todo el padrón de los 66 mil 800 predios que tenemos en el municipio”, aseguró Leal Maya.
Indicó que el monto de recaudación del predial ha incrementado significativamente, respecto a la meta que se había propuesto el gobierno municipal de 116 millones de pesos, monto que ya fue rebasado, por lo que, a final de este mes, esperan haber recaudado un total de 128 millones de pesos en tan solo estos dos meses del año.
Reiteró que estos recursos, que se obtienen del pago del predial, se destinan para obras importantes, principalmente en materia de seguridad y servicios públicos, los cuales, y de acuerdo con la política del edil, Mauricio Kuri, deben estar en orden y al día.
Por ello, comentó la importancia de que los ciudadanos se pongan al corriente con su pago, al destacar que la cartera vencida, suman 170 millones de pesos, que significan 15 mil contribuyentes morosos, 29% del padrón de contribuyentes.
“No tenemos en estos momentos pensado hacer algún embargo, estamos haciendo invitaciones, en este mes de febrero vamos a desplazar otro operativo, otorgar 60% de descuento en multas y recargos, y 8% en pago anualizado. Ya hemos enviado requerimientos y vamos a enviar de nuevo unas 16 mil”.
Aumentan predios. Asimismo, indicó que de manera anual, los predios en el municipio han incrementado, aproximadamente en dos mil 400 predios, esto por el crecimiento poblacional que tiene el ayuntamiento de 7%.
“El año pasado fueron más de tres mil predios nuevos, es en todo el municipio, principalmente en zonas conurbadas en desarrollos mobiliarios que se van creando”, aseguró.