El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, enfatizó que su gobierno ha invertido cuatro veces en más obras públicas que la administración anterior.
Detalló que mientras el gobierno pasado invirtió 734 millones de pesos en obras públicas, esta administración estará ejerciendo, hasta septiembre, 3 mil 200 millones de pesos, lo que implica cuatro veces más de inversión en obra pública.
Señaló que hay ciudades del mundo donde hay una o diez obras en el transcurso de un año, pero hoy, en el municipio de Querétaro, se tienen 390 obras abiertas, lo que significa que hay una gran inversión y que el recurso que pagan los ciudadanos con su impuesto predial, está regresando a la comunidad o a las colonias donde más necesidad existe.
“Esto representa un reto para el presidente municipal porque entonces muchas personas me escriben por Facebook y Twitter para reclamar por las obras”, indicó Marcos Aguilar Vega quien dijo que lo mejor que le puede suceder a una ciudad en proceso de desarrollo, es que haya inversión pública para que la sociedad pueda atender las necesidades de todos.
Por ejemplo, detalló que en obras de infraestructura pluvial, el gobierno municipal ha invertido casi 350 millones de pesos.
Explicó que este es el primer gobierno en la historia de México que se atrevió a realizar el pago de la deuda a largo plazo.
En el caso del Centro Histórico del municipio de Querétaro, indicó que se están invirtiendo 20 millones de pesos para mejorar las banquetas, y continúan los trabajos en calles completas como Paseo Santiago, Prolongación Avenida de la Luz, Prolongación Bernardo Quintana, Boulevard Peñaflor así como 25 nuevas colonias reencarpetadas.