La administración municipal de Querétaro donó 81 unidades vehiculares a 14 ayuntamientos del estado y al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 17, con el objetivo de apoyar a los organismos en fortalecer su flotilla vehicular; informó el secretario de Administración, Oscar Hernández Villareal.
Entre las unidades donadas destacan 27 motocicletas.
Desde el pasado miércoles, representantes de los diferentes municipios se han presentado al corralón municipal para llevárselas.
“El Ayuntamiento otorgó el acuerdo por el que se autoriza la donación de 81 unidades. Esas 81 unidades corresponden a 27 motocicletas y fueron para 14 municipios y también se incorporó al Cecati 17, que corresponde a la sub Secretaría de Educación Media Superior”, apuntó el funcionario municipal.
Hernández Villareal declaró que con estas acciones se contribuye a fortalecer las flotillas de los 14 municipios para que realicen sus actividades rutinarias o prácticas de campo, pues se trata de vehículos usados, pero con tiempo de vida útil.
Las unidades que se entregaron corresponden a camiones DINAS modelos 1992, NISSAN, Chevrolet, Volkswagen, motocicletas HONDA, motocicletas SUSUKI, motocicletas BMW y también camionetas de doble cabina NISSAN, por mencionar algunos.
El secretario de Administración destacó que entre estos vehículos no se encuentran patrullas y las unidades datan desde los años 2008, 2007 y 2006.
Las donaciones por municipio fueron las siguientes: Cadereyta de Montes 8, Huimilpan 5, Peñamiller 7, Pinal de Amoles 8, San Joaquín 8, Tequisquiapan 6, Colón 5, Tolimán 5, Ezequiel Montes 3, Amealco 4, Arroyo Seco 5, Landa de Matamoros 5, Pedro Escobedo 4, Jalpan de Serra 4 y el CECATI, 4 unidades.
“Están distribuidas en los diversos municipios. Me permito darles un ejemplo. Una HONDA modelo 2001 para Arroyo Seco, SUSUKI para Colón, todas estas están distribuidas en base a las peticiones que nos hicieron los municipios de la entidad”, detalló el secretario de Administración.
Para que los municipios puedan ser acreedores a una donación de vehículos, Oscar Hernández Villareal mencionó que los representantes de las administraciones municipales deben realizar un escrito en donde se haga la solicitud.
Posterior a ello, se hace una revisión de las unidades para que se especifique cuáles son las que ocupan y se mete a consideración de los integrantes del ayuntamiento permitir el donativo.
Destacó que los vehículos, en general, cuentan con un gran kilometraje ya que eran utilizados en 3 turnos.
“En Querétaro un vehículo en esas condiciones ya no es funcional. Pero para llevárselo a Jalpan está bien, por las distancias que recorre”, apuntó.