Más Información
La unidad de apoyo vial Alas Rojas prevé un aumento de 40% en el número de servicios durante este fin de semana largo y en Semana Santa; las carreteras 100 y 120 son las que mayor número de incidentes presentan, explicó el director de esa unidad, Ricardo Ferrer Trejo.
Alrededor de 42 integrantes en tres diferentes turnos con 15 unidades existentes realizarán los recorridos por las carreteras; se prevé un aumento en los incidentes y descomposturas por el aumento de tránsito principalmente hacia la sierra y a la zona de Bernal.
“Nosotros no dejamos de hacer presencia en las rutas. Vamos a estar en la tierra directamente, haciendo base y vigilando las diferentes carreteras. Nosotros vamos a estar apoyando la carretera 57; la 120, que va a la sierra, y la 100 son las que más flujo de vehículos van a tener, esto por la situación de que las personas ya no salen a otros lados y se van a la sierra porque hay lugares muy atractivos”, explicó el director de la unidad de apoyo Alas Rojas.
Para este fin de semana largo se espera un incremento de vehículos en las carreteras de al menos 25%, con lo que el número de servicios proporcionados por los binomios en las carreteras se incrementará de 45 diarios a más de 60 por día.
En los días más fuertes de la Semana Santa el número de atenciones se espera que aumente a más de 80 diariamente, por lo que los recorridos de las diferentes unidades de Alas Rojas se incrementarán en las distintas rutas que ya se tienen estipuladas. Los descansos para estos vigilantes se suspenderán hasta que termine la temporada vacacional.
“Nosotros estamos preparados: hasta el momento seguimos igual, pero ya estamos preparados para que dentro de unas semanas, que se incremente el flujo vehicular, prestemos el servicio durante la Semana Santa como en la semana de pascua. Nosotros vamos a atender muchas descomposturas, principalmente sobrecalentamientos y ponchaduras, sin descartar los accidentes que se lleguen a presentar, pero nosotros estamos listos”, reiteró Ferrer Trejo.
Los recorridos de las unidades inician a las siete de la mañana y terminan a las nueve de la noche.
Con base en el aumento del flujo vehicular, se planea implementar una guardia nocturna, pero esto dependerá de la cantidad de unidades que atraviesen el estado durante el periodo vacacional, por lo que los viajeros podrán estar más seguros en las carreteras de la entidad.