Metrópoli

Carece de registro anexo en San Juan

Carece de registro anexo en San Juan
15/04/2013 |00:30
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Granjas Banthí, en San Juan del Río, que recientemente inició sus actividades, no cuenta con registro oficial ante el Consejo Municipal contra las Adicciones (Comca).

Este centro tampoco tiene la autorización de la Dirección de Protección Civil, aseguró su titular, Luis Enrique López, quien señaló que ante la petición de vecinos del lugar, se procederá a inspeccionar el lugar para que cuente con instalaciones apropiadas y se brinde trato adecuado a los internos.

El espacio se encuentra aparentemente vacío, como lo constató este medio al realizar una visita. Varias recámaras cuyas ventanas están cubiertas por cobijas, sillas y zona de lavaderos se pudieron apreciar desde el exterior, al igual que un cuarto oscuro, apartado del resto de las habitaciones.

Los vecinos del lugar pidieron la revisión de este espacio, para corroborar que se trate de un centro de rehabilitación autorizado y que se brinde un trato adecuado a los internos, en caso de haberlos.

Previamente, el coordinador del Consejo Municipal contra las Adicciones, Jaime Fernández Correa, reconoció que la mayoría de los centros de rehabilitación se encuentran adaptados en casas, cuyas instalaciones han sido adecuadas con el paso del tiempo para atender a personas con algún problema de adicción.

Actualmente, el Comca cuenta con un padrón de 12 centros de rehabilitación, de los cuales sólo dos reúnen todos los permisos, incluidos los del sector salud y el dictamen de factibilidad de Protección Civil.

Debido a que el resto de los centros están en espera de obtener el dictamen de factibilidad de Protección Civil, esta dependencia inició una revisión a las instalaciones para corroborar que sean adecuadas para la atención e internamiento de personas con alguna adicción.

Según el director de Protección Civil, a todos los centros revisados se les han detectado deficiencias en las instalaciones que deberán corregir a la brevedad, a fin de permitirles sigan operando o podrían ser clausurados.

“Faltan detalles como el señalamiento de salidas de emergencia, el peritaje de las unidades verificadoras de gas LP, pero esperamos que lo corrijan”, señaló.