Una mujer, originaria de la comunidad de Santa Cruz, municipio de El Marqués, dio a luz a su bebé en la carretera mientras se trasladaba al Hospital del Niño y la Mujer.
En compañía de su familia, Verónica Pérez Martínez se dirigía al nosocomio capitalino cuando tuvieron que detener la marcha del vehículo donde se trasladaban, a la altura de la comunidad de San Vicente Ferrer, debido a que el auto presentó una falla.
Ante la situación, María Elena, hermana de Verónica, llamó a la línea de emergencia 066 para solicitar auxilio.
La llamada dirigida al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) del municipio de El Marqués, fue atendida por la oficial de tránsito de carrera Angélica Félix Martínez, quien asistió en la labor de parto telefónicamente, mientras un equipo de servicios médicos y urgencias arribaban al punto de crisis.
La operadora del Cecom brindó indicaciones a la madre para lograr satisfactoriamente el nacimiento de una bebé, quien después fue trasladada, junto con la madre, al Hospital del Niño y la Mujer para su revisión y valoración, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.
Luego de la valoración se dio a conocer que Verónica Pérez Martínez dio a luz exitosamente a una pequeña de 3.2 kilogramos de peso y con excelente estado de salud.
Posteriormente, la familia Pérez Martínez sostuvo un encuentro con la oficial Angélica Félix Martínez, a quien agradecieron la atención que les brindó, la cual calificaron de fundamental para lograr satisfactoriamente el nacimiento de la pequeña.