Será en la segunda quincena del mes de mayo, cuando el municipio de El Marqués comience a utilizar el empréstito que adquirió por 109 millones de pesos (mdp), de los cuales 40% será para pagar la deuda con contratistas que dejo la pasada administración, informó el presidente municipal del ayuntamiento, Enrique Vega Carriles.

Apuntó que el restante 60% será para obra pública, es decir para más de 50 obras que se tienen contempladas.

El pasado mes de febrero la 57 Legislatura aprobó en sesión de pleno la contratación de un préstamo por 109 millones de pesos al gobierno municipal de El Marqués, el cual deberá pagarse en un plazo de 10 años.

Este dinero, de acuerdo a lo aprobado por el Congreso Local, solamente deberá ser ejercido en el pago de las obras públicas que se realizaron anteriormente y las cuales no fueron pagadas, así como en nuevas acciones que busquen generar la infraestructura necesaria para el desarrollo del municipio.

La autorización para contratar este empréstito fue publicada apenas la semana pasada en el periódico oficial de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, acción con la que se dará pasó a la ejecución de las obras.

“Ya salió publicado, esperamos firmar esta semana (con Banobras), a partir de la firma son 3 a 4 semanas a más tardar, es decir a mediados de mayo para que nos llegue el recurso, el cual se utilizara principalmente para pagar deudas a contratistas”, refirió Vega Carriles.

Informó que fueron alrededor de 50 contratistas a los que se les quedó a deber en la pasada administración municipal (2009- 2012), obras que fueron ejecutadas en tiempo y forma, pero que sin embargo no fueron liquidadas. El adeudo que se tiene es cercano a los 40 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS