La Unidad Municipal de Protección Civil, atendió con prontitud dos incendios que se presentaron en el Cerro de la Solana y en el tiradero de Mompaní, informó el titular de dicha dependencia, Amadeo Lugo Pérez, quien dijo que en el primero hubo la necesidad de que interviniera la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
“El lunes tuvimos un par de incendios fuertes, uno en el tiradero municipal de Mompaní y otro en el cerro de La Solana”. Los dos iniciaron a las 15:30 horas y se atendieron de manera inmediata, con lo que se logró el control en Mompaní a las 21 horas tras verter 150 mil litros de agua.
De acuerdo con Amadeo Lugo Pérez, estos se controlaron entre las 22 y 23 horas del mismo día, toda vez se realizan monitoreos de forma permanente en esos lugares.
“Hay que recordar que los incendios en los tiraderos son profundos, en el Cerro de La Solana se consumieron dos hectáreas de maleza y se pidió el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, que logró controlarlo a las 22 horas.
Estamos haciendo monitoreo en esos lugares, afortunadamente no se han reactivado. Se pudo controlar con el trabajo en conjunto con el cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal”.
Tras ser el primer incendio en donde se tiene la necesidad en el municipio de Querétaro de pedir el apoyo a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, destacó el trabajo en coordinación que se realizó para prevenir daños en las zonas.