El presidente de la asociación de Industriales Armando Sinecio Leyva se pronunció a favor de detonar el sector de servicios en San Juan del Río como parte del proyecto de crecimiento que se pretende a partir de la propuesta de crear en este municipio y en Tequisquiapan la segunda zona metropolitana del estado.
A raíz del acelerado crecimiento de la mancha urbana y que está por unir a San Juan del Río con Tequisquiapan, autoridades estatales han propuesto ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) declarar a ambos municipios una segunda zona metropolitana a fin de obtener recursos federales para generar un crecimiento ordenado de esta parte de la entidad.
La gestión se ha iniciado con el apoyo de la Secretaría de desarrollo urbano y Obras Públicas del estado y se pretende que este mismo año se pueda obtener la declaratoria de zona metropolitana para así tener acceso a recursos del Fondo Metropolitano.
Pero para el presidente de la Asociación de Industriales, el área de San Juan del Río y Tequisquiapan es propicia para generar en ésta un corredor comercial y de servicios que sea proveedor para todo el estado.