La Universidad Tecnológica de San Juan del Río constituyó su comité de ética y valores que tiene como objetivo emprender acciones entre docentes, alumnos y diversos sectores de la sociedad para generar un bienestar en el entorno.
A través de la conformación de este comité de valores se fortalecerán las actividades de la institución en favor de diversos sectores de la sociedad, pero también se afianza la preparación en valores hacia los estudiantes.
Entre las actividades que la Universidad ha impulsado, destacó el rector Víctor Sánchez Cabrera, sobresalen los trabajos de limpieza al río San Juan a través de las materias de formación socio-cultural que se imparten en la institución; la UTSJR también ha participado con 130 propuestas de guiones literarios para promoción de valores que se pretenden impulsar en instituciones educativas a través del programa Soluciones en su primera etapa, contribuyendo así a las acciones sociales que se llevan a cabo en el estado en conjunto con el este proyecto estatal y el sistema DIF.
Agregó que en esta institución se ha construido la filosofía de generar profesionistas que contribuyan a la transformación de vidas, fomentando valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad, la lealtad y la tolerancia, los cuales han delineado la personalidad de dicha institución educativa.
A 15 años de iniciar operaciones, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río ha obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), hoy en día esta institución colabora en el desarrollo de sus estudiantes, dijo el rector.
“Nosotros compartimos una enseñanza académica y moral en la que cada alumno es un reflejo de su paso por nuestra universidad, por eso hemos promovido en ellos una cultura de responsabilidad social” dijo Sánchez Cabrera.
El diputado Gerardo Sánchez Vázquez y quien también conforma el comité, manifestó la importancia de que los políticos se sumen a este tipo de actividades para poder contribuir a la mejora del entorno de la mano del sector educativo.
El legislador dijo que de nada sirve el trabajo de un funcionario de elección popular si no contribuye a generar mejores condiciones de vida para los queretanos, y por ello dijo sentirse agradecido por haber sido incluido en el comité, al tiempo de comprometerse contribuir activamente en los proyectos que a través de éste se emprendan.
Agregó que es vital que los profesionistas estén formados también en valores lo que contribuye a generar una mejor sociedad y en este sentido reconoció el trabajo de los docentes de la universidad por entregar al sector productivo egresados preparados en todos los ámbitos, con la seguridad que se conducirán con ética en sus labores que les sean encomendadas.
El presidente de la Asociación de Industriales, Armando Sinecio Leyva, quien también integra el comité se pronunció por privilegiar el trabajo ético de los jóvenes en todos los sectores para que puedan contribuir en mejorar a la sociedad.