En Jalpan de Serra se realizó la segunda entrega de recursos del programa de pensión para adultos mayores 65 y más, a cargo del gobierno federal, dirigido a mil 829 beneficiarios.
Las instalaciones del Teatro del Pueblo fue la sede donde se desarrolló el evento protocolario que enmarcó el inicio de la distribución de los apoyos del segundo operativo de este 2014.
El programa lleva a cabo la entrega de recursos tanto en la cabecera municipal como en comunidades y otros puntos estratégicos, previstos para que los adultos mayores puedan allí reunirse.
En dicho evento se contó con la presencia del secretario del ayuntamiento de Jalpan de Serra, Arturo Ruiz Flores, en representación del presidente municipal, Saúl Trejo Altamirano.
Durante su intervención, el funcionario afirmó que es satisfactorio hacer entrega de los recursos de este programa social a los adultos mayores.
Añadió que los ‘abuelitos’ son personas de mucha experiencia que han sido parte integral de Jalpan de Serra y a lo largo del tiempo han hecho una aportación importante para su desarrollo.
En el mismo sentido, comentó: “si ustedes se pusieran a escribir todas sus anécdotas, escribirían la verdadera historia de Jalpan, es por ello que merecen el respeto de todos, por lo que son y lo que aportan al municipio”, afirmó.
Asimismo, Ruiz Flores reconoció el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la disposición del gobierno federal para seguir apoyando a los adultos mayores en el país.
Enseguida, los funcionarios hicieron la entrega simbólica de los recursos a una parte de los beneficiarios.
Posteriormente, en entrevista, el director de Desarrollo Social de Jalpan, Nicandro Medina Olvera, enfatizó que con estas acciones se da cabal cumplimiento al compromiso de hacer entrega de estos recursos a los adultos mayores para beneficio de su economía.
Aseveró que “estos apoyos son para que los abuelitos los apliquen en la canasta básica para que tengan una mejor alimentación, para comprar sus medicamentos que requieran e incluso para otras necesidades prioritarias”.
Finalmente invitó a quienes tengan ya 65 años cumplidos o que estén por cumplirlos a que se acerquen a inscribirse a estos operativos de pago o a la Dirección de Desarrollo Social entregando documentación como: credencial de elector, copia de acta de nacimiento, clave única de registro poblacional y croquis de ubicación de su vivienda para que sean validados por personal de oficinas centrales.
A la entrega acudieron el director de Desarrollo Social, Nicandro Medina Olvera, el coordinador regional del programa, David Rendón y el titular de Enlace Municipal de los programas sociales, Juan Carlos Martínez Barrón.