Metrópoli

Flujo vehicular a estado sube 50%

Flujo vehicular a estado sube 50%
15/04/2014 |01:07
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El flujo vehicular en las casetas de cobro que dan entrada y salida al estado de Querétaro registran 50% de incremento durante periodo de Semana Santa.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), aumentó 50% el tránsito vehicular en la caseta Palmillas, caracterizada por ser la entrada al estado, lo que se traduce en el tránsito de 65 mil vehículos cada día.

En cambio, la caseta de peaje de la carretera cuota a Celaya registra un incremento menor, con 30%. Asimismo, se espera que en los días miércoles, jueves y viernes el tráfico se eleve otro 18%.

Durante el primer fin de semana del periodo vacacional se registró un promedio de 65 mil autos cruzando la caseta de Palmillas, tanto en ingreso al estado como de salida, por esta razón se abrieron al menos cinco carriles extras para realizar el cobro a los conductores.

Con base en los recorridos llevados a cabo por los elementos de la Policía Federal, se otorgó asesoría a más de 500 automovilistas en materia turística. Los integrantes del grupo vial Ángeles Verdes aseguran que la falla principal que atienden son problemas de motor y en llantas, principalmente de autos con una antigüedad mayor a los 15 años y cuyo mantenimiento no es el adecuado.

Recomendaciones viales

Para resguardar la seguridad de los vacacionistas, personal de Capufe participa en el operativo Semana Santa con la asistencia de más de 4 mil elementos a lo largo de toda la red carreta.

En dicho operativo, señalan las autoridades, se pondrá especial atención a las necesidades y las solicitudes de los automovilistas en servicios como el arrastre de vehículo con grúa, asistencia médica y de ambulancias o unidades de emergencia, los cuales podrán ser solicitados las 24 horas del día a través de la línea telefónica 074.

También se apoyará en agilizar la afluencia vehicular a través de la apertura total de los carriles disponibles, cabinas móviles y carriles exprés, además de la correcta señalética en las vialidades y de personal haciendo “bandereo”.

Se dotará de mayor cantidad de moneda fraccionaria en las casetas de peaje para brindar un servicio más ágil y eficiente; entre varias otras.

Por su parte, la Policía Federal, con sede en San Juan del Río, informó que se dará continuidad a los diferentes operativos en las carreteras, en el cual los uniformados invitan a los conductores a respetar los límites de velocidad, a conocer las señalizaciones y atender las instrucciones de las autoridades.

Capufe exhortó a la población a que revise sus vehículos antes de salir a carretera y que cuente con equipo de seguridad y asistencia como herramienta mecánica, extintor y llanta de refacción.