La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Federación de Estudiantes plantará 100 mil arbolitos que serán donados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, hecho que se formalizó con un convenio que firmaron el rector, Gilberto Herrera y el titular de la Sedea, Manuel Valdés Rodríguez.

El funcionario estatal recordó que es el segundo año que se hace esta donación, con un número igual de plantas; reconoció que la labor de la comunidad universitaria ha sido valiosa, pues de los árboles plantados el año anterior, el 86% sobrevive.

“Hemos hecho seguimiento al programa de reforestación del año pasado y con gusto podemos comentar que el 86% de los más de 100 mil árboles que se plantaron en convenio con la UAQ sobrevivieron este primer año, lo que garantiza que los programas tendrán un buen soporte y un buen resultado en un futuro”.

Las plantas serán distribuidas a los diferentes campus que tiene la Universidad, así como a su Escuela de Bachilleres, y se darán especies que sean aptas al clima de estos centros, recordando que existen campus en la sierra, el semidesierto y la zona metropolitana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS