María García, candidata del PAN a la diputación federal por el segundo Distrito, propuso revertir la reforma fiscal correspondiente a la forma de pagar impuestos para los pequeños contribuyentes, ahora registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que ha afectado al sector comercial.
La candidata estuvo en San Juan del Río y aseguró que, luego de que fuera aprobada la reforma fiscal, los contribuyentes comenzaron a tener problemas para pagar impuestos por las nuevas disposiciones, por ello la necesidad de hacer modificaciones a estas nuevas disposiciones fiscales.
“Antes no se hacían las declaraciones como ahora se hacen, ya que se requiere de un contador para que se pueda hacer la fiscalización de los comerciantes que tienen que facturar y esto es lo que afecta, y anteriormente no se hacía de esa manera, lo que estamos proponiendo es regresar al esquema anterior de pago de impuestos para que se beneficien ellos, para que se reactive la economía”.
Expresó que tan sólo en los primeros días de recorridos que ha realizado por San Juan del Río, se le ha informado de diversos comercios que cerraron debido a la dificultad de sus propietarios a cumplir con las disposiciones fiscales, lo que hace evidente que la reforma debe ser modificada.
“Hay negocios que cerraron por esta causa, las pequeñas misceláneas por esta cuestión fiscal en vez de darles beneficios les está causando perjuicios”.