Con una inversión por más de 2 millones 300 mil pesos, el municipio de Corregidora hizo entrega de 2 mil 558 becas a niños y jóvenes del municipio, incentivos económicos que corresponden a la tercera entrega de la primera etapa de este programa municipal.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social del municipio, Roberto Sosa, en este año la administración municipal destinará para este programa un total de 17 millones de pesos, que significa el doble de recursos en comparación a lo que se destinó en 2015 por este concepto.
“En el 2015, el presupuesto autorizado para becas fue de 9.5 millones, en este 2016 son un poquito más de 17 millones y durante toda la administración se entregarán entre 45 y 50 mil becas en los tres años”, aseguró.
Refirió que el programa de becas consiste en dos etapas, una por semestre; este primer semestre del año, dividido en cuatro entregas. Actualmente se han entregado 8 mil 558 becas, que implican una inversión cercana a los 6 millones de pesos.
En esta tercera entrega de becas, el municipio hizo entrega de 265 apoyos para alumnos de preescolar; mil 147 para primaria; 424 para estudiantes de secundaria; 218 para jóvenes de preparatoria; así como 12 becas para universitarios.
Asimismo, 48 para excelencia académica; 46 para alumnos de necesidades especiales; 27 dirigidas al talento cultural; 78 de talento deportivo y 293 becas de transportes. Un total de dos mil 558 becas entregadas en este periodo, por un monto de dos millones 388 mil 700 pesos.
“Este es un compromiso más cumplido por el presidente municipal, Mauricio Kuri, quien desde que estaba en campañas se comprometió con los estudiantes de nuestro municipio, se ha duplicado el presupuesto de becas escolares en todas sus modalidades, logrando apoyar a más familias de Corregidora”, refirió.
De acuerdo con el presidente municipal, Mauricio Kuri, además de este programa de becas, que busca incentivar que los niños y jóvenes sigan estudiando, se encuentra planeando otras estrategias para el sector educativo del ayuntamiento, en coordinación con gobierno del estado, a través de la USEBEQ.
“Queremos tener escuelas de 10, entendiendo que hay que buscar recursos federales entre los dos para poder pones las escuelas de Corregidora muy digna, se necesitan alrededor de 80 millones de pesos para que todas las escuelas de Corregidora estén al cien”, comentó.
Sin embargo, destacó que esta meta no se concretará este 2016, ya la inversión tendrá que ser tripartita, gobierno, federación y estado, en una primera etapa, alrededor de 26 millones de pesos; al destacar que existen escuelas en el municipio, sobre todo en la parte urbana, que carecen de infraestructura.
“Hay escuelas que sólo tienen dos salones y en donde se dan todos los grados, entonces no nos da competitividad y es una demanda de hace muchos años”, aseguró.