Metrópoli

Pendientes en seguridad, reconocen

Pendientes en seguridad, reconocen
15/05/2013 |19:54
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un estudio emitido por el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAQ) pública que el estado en 2012 registró un índice de percepción de inseguridad calificado como “moderado”, lo que significa un puntaje de 94.8.

Al respecto, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, reconoció que hay áreas a tratar en materia de seguridad; agregó que el robo a casa habitación y el robo de vehículos son delitos que atañen a la entidad.

A decir del funcionario estatal, se ha detectado municipios que han padecido aspectos delictivos por lo que –dijo- “tenemos detectado algunos municipios donde se ha sufrido últimamente por algunas cuestiones; no obstante que sean cuestiones esporádicas nos obligan a ser mucho más puntuales para combatir los ilícitos, pero sí hay terreno para mejorar sin lugar a duda”, aseveró aunque no especificó las demarcaciones a las que hacía referencia.

A fin de contextualizar, en Jalpan de Serra se suscitó el secuestro de una mujer, misma que –a decir de la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) - ya fue liberada; por lo cual el gobernador añadió que fue informado de la detención de un implicado más en el secuestro “me informaba el procurador, ayer, que se avanzó muchísimo en la investigación”.

Por lo anterior aseguró que es necesario incrementar las labores de seguridad en zonas que mantienen índices delictivos, así como entablar comunicación con la sociedad; falta trabajar en “comunicación con la sociedad, más atención en los lugares donde tenemos mayor incidencia delictiva, en todos sus niveles, por ejemplo robo a casa habitación, robo de vehículo, tenemos perfectamente ubicado en que regiones o en que zonas se han dado más estos hechos”.