Metrópoli

Reforzarán seguridad con nueva comandancia

El parque de Menchaca es uno de los sitios propuestos para construir una comandancia de seguridad pública

Foto: Luis Sánchez
15/05/2017 |03:01Paulina Rosales |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El parque de Menchaca es uno de los sitios propuestos para construir una comandancia de seguridad pública, que albergará a 80 elementos de la Guardia Municipal, informó Óscar Adrián Gómez Niembro, delegado de Epigmenio González, en la capital de Querétaro.

En la presentación de Juntos por Menchaca, el alcalde Marcos Aguilar anunció la construcción de una comandancia en dicha zona.

“En las mesas de trabajo que tuvimos con la Guardia Municipal, lo que ellos pedían es que tuviera esa infraestructura necesaria para poder albergar a 80 elementos, que pudieran hacer base en toda esta zona alta de la delegación. Insisto, hay que esperar el proyecto definitivo, no conozco el proyecto a detalle, pero tengo entendido que podría contar con un juzgado cívico”, advirtió.

El costo del proyecto es cercano a los 60 millones de pesos y se trata de una intervención entre los gobiernos estatal y municipal.

Gómez Niembro refirió que las denuncias más comunes por parte de los ciudadanos en la delegación de Epigmenio González giraban entorno a delitos como el robo de transeúntes, riñas y asalto a camiones del transporte público.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la capital del estado se han registrado 161 robos a transeúnte con violencia y 195 sin el uso de la misma, durante el primer trimestre del año.

De enero a marzo se han reportado 608 delitos por lesiones dolosas, entre ellas, agresiones efectuadas con el uso de arma blanca y de fuego.

A finales del año pasado, se reportaron diferentes enfrentamientos entre pandillas.

Comentó que la seguridad fue la principal exigencia de los vecinos durante los recorridos efectuados por las autoridades municipales.

Añadió que la delegación trabaja para mejorar la seguridad a través de los Comités de Buen Orden, los cuales funcionan como estructuras ciudadanas que operan en conjunto con la policía de proximidad.