Estudiantes del tercer cuatrimestre de la carrera de Química área Biotecnología, de la Universidad Tecnológica de Corregidora crearon un abono líquido, como solución a una problemática de la comunidad donde viven.

Del programa “ARGONAUTAS”, en donde se invita a los estudiantes a proponer ideas que brinden soluciones a necesidades de la comunidad; surgió el proyecto para apoyar a los agricultores de bajos recursos a mejorar sus cosechas, a través de producto viable económicamente y sustentable.

La diferencia con el abono tradicional es que el abono propuesto es orgánico y no daña  el medio ambiente, los cultivos y la tierra; además, es rico en nutrientes porque contiene proteínas, aminoácidos y nitrógeno que es la fuente principal de nutrientes para el suelo.

Este abono se aplica a través de las hojas y llega a la tierra por medio de la raíz de la planta, explicaron sus creadores.

El proyecto se encuentra en la fase de prueba por lo que los alumnos tienen pensado usar el abono en cultivos de maíz y frijol de su comunidad para evaluar los resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS