En un operativo implementado por la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), se aseguraron aproximadamente cinco mil artículos apócrifos.
La acción se llevó a cabo en la esquina de Encarnación Cabrera y Constituyentes ubicadas en el centro de la ciudad.
Los agentes de la Policía Ministerial comenzaron el decomiso cerca de la 10:20 horas, y tomaron por sorpresa a los vendedores, quienes no pudieron hacer nada para evitarlo, al ser tan sólo los encargados de los puestos los que estaban en el lugar de la acción judicial, y permitieron que los agentes federales llevaran a cabo su diligencia.
Más de 3 mil discos de música, películas en formato DVD y juegos de video, fueron el blanco principal de este decomiso, donde los agentes ministeriales retiraron todos estos productos de los diferentes puestos localizados sobre las calles referidas, donde los comerciantes ofrecían en promedio de 10 pesos cada pieza.
Los cerca de 20 elementos federales, fueron apoyados por dos patrullas de la Policía Municipal de Querétaro. Durante el operativo no se registraron detenciones, ni se reportó algún connato de riña.
Una vez que se retiraron los comerciantes, los agentes de la Policía Ministerial llegaron para ver qué fue lo que les habían dejado los efectivos, en un operativo que no duró más de 15 minutos, tan sólo ocho películas fueron las que terminaron en el piso y los comerciantes las recogieron como recuerdo de un día que no fue productivo.
En lo que va del año se han implementado al menos 35 operativos que no han reportado personas detenidas, pero sí cuantiosos “golpes” a la piratería, con más de 50 mil unidades las que se han incautado por parte de la delegación Querétaro de la PGR, donde los agentes de la Policía Ministerial han decomisado diversos artículos desde ropa hasta vinos.