Más de 4 mil ciudadanos de la colonia Las Palmas y los alrededores trabajaron para poder limpiar las calles que se encontraban en mal estado, ya sea por el desgaste de la pintura con el paso del tiempo, o por la pinta de grafitis en puertas y paredes.
En este esquema denominado Fuerza Ciudadana, trabajan hombres y mujeres de la mano de funcionarios municipales para mejorar la imagen de las colonias. Esta es la cuarta jornada que se realiza y en todas ellas el alcalde ha refrendado su compromiso por trabajar de la mano de los queretanos.
En esta ocasión se llevó a cabo el cambio y reposición de nomenclaturas de las calles que ya no se distingan o que se habían caído al pasar los años y no fueron cambiadas a tiempo, además de la pintura de casas y cambio de luminarias que fue lo que más solicitó la gente.
Durante esta jornada y al trabajar junto con vecinos y vecinas de la colonia, el alcalde dijo que con el trabajo en conjunto es como se lograron los cambios en la vida diaria de Querétaro ya que la participación de los queretanos, con el quehacer municipal responsable y solidario en las calles y colonias de la ciudad, “con la meta de que Querétaro sea el mejor municipio del México".
Este programa consiste en realizar jornadas de participación ciudadana, donde son los propios vecinos quienes de la mano y con el apoyo de su autoridad municipal, mejoran la imagen urbana de sus calles y colonias, “con lo más importante que tenemos en Querétaro, la fuerza de nuestra gente”.
“Fuerza Ciudadana significa que durante una semana los ciudadanos salen a la calle a trabajar de la mano de la autoridad municipal, para mejorar la imagen urbana y de la propia comunidad”, expresó.
A través de este esquema social el municipio acerca cuadrillas de servicios públicos y obras públicas para mejorar detalles como guarniciones, blanquear muros que hayan sido pintados con grafiti, arreglar banquetas, baches, arreglar un tope, entre otras acciones.
“Si logramos que todos aportemos algo por más mínimo que sea a nuestra ciudad, no tengo duda que este será el mejor Municipio de México”, comentó Loyola Vera.