Más Información
Son alrededor de 800 mil pesos lo que invertirá el poder para la colocación de arcos detectores de metal en el Centro de Justicia, esto de acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares. No obstante, informó que son cotizaciones que deben ser aprobados por el Consejo de la judicatura.
En días pasados, el magistrado, aseguró que acerca de la cotización que estaba realizando el TSJ con respecto a incrementar la seguridad en los juzgados del estado, esto debido al primer hecho que se suscitó entre dos particulares, en donde uno de ellos resulto herido con arma blanca.
En este sentido, confirmó que la verificación de precios ya ha sido realizada, por lo que dicha propuesta, una vez que se presente al Consejo de la judicatura y sea aprobado, se pondrá en marcha, principalmente en el Centro de Justicia del estado.
“Vamos a poner dos detectores de metal en el Centro de Justicia, y hemos hecho la cotización de que cada uno de estos aparatos cuestan alrededor de 400 a 450 mil pesos, por lo que sería una inversión de 800 mil pesos, lo estamos valorando y así lo apruebe el Consejo”, destacó.