De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Gerardo Vega González, durante los cuatro meses que restan a la presente administración se continuarán haciendo gestiones para obtener recursos y desarrollar las 120 obras en cartera, aunque señaló que algunas podrían quedar pendientes.
Caso contrario, los integrantes de la dependencia a su cargo dejarían el recurso etiquetado y el proyecto estructurado, “para que sea la próxima administración quien culmine la obra”.
En el caso de que queden obras pendientes, serán dadas a conocer a los equipos de transición que nombre la próxima administración, por lo que Vega puntualizó que estarán trabajando de manera intensa en los últimos meses para cumplir con lo prometido, aunque detalló que hay algunos proyectos que tuvieron que dejarse de lado, como lo fue el bandodromo y la Unidad Deportiva de El Pocito.
La búsqueda de recursos también continuará en los meses que están por venir, y afirmó que serán fondos que buscarán ser aplicados, pero en el supuesto de que no sea asís e dejarán etiquetados, “hay algunos fondos, que por su propio diseño, tendrán ministraciones hasta diciembre, entonces le corresponderá a quien venga, terminar con estos trámites”.
A decir de Gerardo Vega González, se trabaja en el dren del arenal con una inversión de 36 millones de pesos, obras de fortalecimiento del cauce; la semana pasada se hizo una licitación para obtener recursos, para la mejora de los caminos rurales, principalmente en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, se estima que se puedan empezar los trabajos en el mes de julio.
La unidad deportiva de El Pocito, que fuera anunciada cuando aún Roberto Loyola fungía como presidente municipal, no podrá ser concluida, aseguró el secretario, pues puntualizó que hay un conflicto en la tenencia de la tierra, “creemos que será conveniente ya no ejecutarla”, aseguró.
En lo que respecta a la construcción del nuevo lienzo charro, Gerardo Vega señaló que se encuentran a 52% de avance, por lo que se estima que puede quedar concluido para recibir el Torneo Nacional Charro, en el mes de noviembre, “si no hay un imprevisto mayor, nosotros tenemos un programa muy intenso para concluirlo, estamos prácticamente con toda la obra civil, tenemos hoy en día tres contratos abiertos”, puntualizó el funcionario.