Con la finalidad de generar conciencia entre los menores de edad sobre la importancia de cuidar y proteger a las mascotas, sobre todo de perros y gatos, el gobierno municipal de Querétaro, a través de la Unidad de Control Animal, inició en escuelas primarias públicas una serie de pláticas sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

Fue en la escuela primaria Nicolás Campa, ubicada en la colonia San Francisquito, donde arrancó este programa educativo, que busca promover acciones para que los menores de edad conozcan la importancia y la responsabilidad de tener una mascota, cualquiera que esta sea.

A través del teatro guiñol, que fue presentado a más de 300 niños de primero a tercer año de primaria, así como padres de familia, se brindaron consejos de cómo ser dueños responsables y las consecuencias que se tienen al abandonar a una mascotas.

Al respecto, la brigadista de Protección Animal, Erika Zarazúa, explicó que estas acciones se encuentran dirigidas a los menores de edad, ya que sostuvo que ellos son agentes de cambio, quienes compartirán este mensaje con su familia y conocidos. “Lo que se busca es generar conciencia sobre el cuidado de las mascotas y se den cuenta de la gran responsabilidad que es tener un ser vivo, que no es un objeto, que es un animalito que está bajo nuestra responsabilidad. No es un objeto que va estar sólo un año con nosotros, que ya pasó de moda y que lo vamos a desechar”, sostuvo Zarazúa.

Asimismo, explicó que estas acciones son parte del convenio que firmó el municipio de Querétaro, con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y la World Animal Protection (WAP).

Para concluir, agregó que el programa educativo de protección animal, está enfocado a estudiantes de primero a tercer grado de primaria, con el objetivo de que sean conscientes de las consecuencias que se tienen al no hacerse responsables de sus mascotas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS