Para octubre de este año, el municipio de Corregidora implementará la policía montada, la cual en una primera etapa estará constituida por seis elementos, informó el edil de la demarcación, Antonio Zapata Guerrero.
En cuanto a las instalaciones de este cuerpo de seguridad, el munícipe informó que por el momento se tendrán espacios rentados, ya que las caballerizas se tienen proyectadas estén ubicadas en lo que será el edificio de Seguridad Pública.
“Tenemos dos opciones de renta, Balvanera nos ha ofrecido albergar los caballos y otra opción es en la comunidad de las flores”, comentó el alcalde.
Los elementos que conformarán la policía montada, fueron elegidos de una convocatoria que realizó el ayuntamiento, con requisitos especiales que debieron cubrir los interesados en integrar la corporación.
“Una de las característica de la policía montada es que es gente libre, con actitud como elemento nato en las relaciones publicas, amigable de muy buen trato, porque un elemento de seguridad sobre el caballo cambia totalmente la percepción deben de tener un total dominio de sí mismo y una habilidad para ser cálido y grato con las personas”, señaló.
Las zonas de trabajo de esta corporación serán en las áreas rurales del municipio, en la rivera del Río, así como coadyuvantes en las zonas turísticas del ayuntamiento, como los santuarios y la Pirámide.
“La policía montada en ocasiones es el elemento con el que se toman la fotografía, pero también implica momentos críticos donde tienen que tomar la decisión de saber en qué instante intervenir, por eso también tiene que ser estudiada y calificada para ejercer el cargo, con temple de acero”, destacó el alcalde.
Al final de la administración y de acuerdo con el munícipe, serán 10 elementos los que conformen la policía montada.