Metrópoli

Atropellan a cuatro peregrinos

Atropellan a cuatro peregrinos
14/07/2013 |23:26
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Apenas a unas horas de haber iniciado la 123 edición de la Peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe, cuatro peregrinos fueron atropellados por un vehículo, por lo que fueron trasladados por las ambulancias de la Cruz Roja que los acompañan al Hospital General de la capital, donde se reportan estables.

Por esta causa, paramédicos y autoridades municipales que acompañan en su camino a los peregrinos exhortan a la población a seguir las indicaciones de los organizadores y realizar el viaje con extrema precaución, lo que implica no salir del espacio confinado para su caminar.

Seguridad

Bajo un fuerte dispositivo policial es llevada a cabo la 123 edición de la Peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe, en la que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno, las cuales actúan de manera escalonada, dependiendo del municipio al que se acercan.

Así lo dieron a conocer elementos policiales que ayer acompañaron el arranque de la tradicional peregrinación desde la capital queretana, que pertenecen a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de El Marqués y que acompañaron a los devotos hasta a Pedro Escobedo, donde elementos de este municipio hicieron el acompañamiento.

Así también en San Juan del Río, con lo que se busca garantizar a los peregrinos un viaje seguro.

El dispositivo los acompaña realizando labores de abanderamiento, para evitar que, principalmente, el tránsito circule demasiado cerca de los peregrinos y evitar que vean sus vidas en riesgo.

Elementos de la Policía Estatal también acompañan la caravana y lo harán hasta llegar a la zona limítrofe de la entidad, en tanto patrullas de la Policía Federal también se escalonan para acompañar en todo el camino a los participantes de este evento.

Cuerpos de paramédicos como Cruz Roja y Alas Rojas también acompañan a los caminantes.

De acuerdo con información proporcionada por la Cruz Roja, torceduras, calambres, insolaciones y deshidratación son los principales malestares que se han atendido desde el inicio de la peregrinación, en la sierra queretana.