De acuerdo con el director del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, se inició la contratación de mil 500 operadores, y se requerirán otros 300 para poder manejar las unidades de transporte en las calles de la ciudad, una vez que inicie el sistema de prepago.
Los conductores de las diez diferentes empresas formaran parte de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro. La contratación de estos elementos para la operación de las unidades dependerá de la empresa integradora, y sus condiciones laborales dependerán de un contrato individual de trabajo en el cual cada integrante cubrirá una jornada de ocho horas.
“Ahora existen 10 nuevas sociedades mercantiles y esas nuevas sociedades son las que van a contratar a sus operadores con salario fijo, prestaciones y una jornada laboral para que tengan derecho a una vida familiar” dijo Moreno Cortés.
Para esta fase no solo son necesarios los conductores con los que se cuenta actualmente, también se requieren 300 conductores más que forman parte de la cuadrilla de choferes eventuales, que formarían parte del equipo de trabajo dividido en las dos jornadas. Al mismo tiempo se va a contratar a personal de mantenimiento para las unidades cuando estén en los diferentes paraderos.
“Estas empresas van a requerir de distintos oficios que se realizan actualmente de manera disgregada, pero también necesitarán personal administrativo, contable, de sistemas, analistas, de mantenimiento y limpieza de camiones. Este personal poco a poco se va a ir incorporando a las nuevas sociedades” afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte.