Del 15 al 20 de julio se pondrá a prueba la tecnología de RedQ, para garantizar que será funcional; autoridades de la Secretaría de Gobierno informaron que se verificará el validador de tarjetas, la consola o monitor del conductor, así como las cámaras de videovigilancia y las barras de conteo.

Con ello se busca garantizar que los usuarios del sistema obtengan un servicio de calidad, ya que “no podemos operar con errores”, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

“Con el objetivo de verificar la funcionalidad de cada uno de los equipos instalados en los mil 70 autobuses de la zona metropolitana se realizarán pruebas a los equipos instalados, del 15 al 20 de julio próximo”, señaló el funcionario.

El secretario de Gobierno estatal mencionó que, a partir del 25 de julio, el usuario general podrá adquirir y recargar sus tarjetas de prepago en 200 puntos de la zona metropolitana.

Para ello se firmaron convenios de colaboración en el que participan tiendas de conveniencia como Asturiano, El Vigilante, Super Q y ONE; éstas de manera inicial y, en siguientes días, se sumarán otras cadenas.

“Realizadas y aprobadas las pruebas, para verificar el correcto funcionamiento de los puntos de recarga, los usuarios podrán recargar sus tarjetas —a partir del 25 de julio— en 200 puntos”, explicó.

Para el usuario con tarifa general (6.50 pesos por viaje) se informa que podrán adquirir las tarjetas en los puntos mencionados; el plástico no tiene costo, pero al adquirirla se pagarán 20 pesos que ya están precargados, posteriormente se podrá ingresar dinero desde 50 centavos, con un tope de crédito de 500 pesos (por cuestiones de seguridad).

Autonomía de instituto

De acuerdo con el decreto de creación del Instituto Estatal de Movilidad para el Transporte, desde este domingo este entró en funcionamiento como un órgano descentralizado dependiente de la Secretaría de Gobierno estatal.

Funge como director Luis Enrique Moreno Cortés, quien fue parte de los funcionarios que este domingo ofrecieron conferencia de prensa.

Moreno Cortés explicó que los concesionarios también inician su proceso modernizador, pues a partir de este 16 de julio harán la contratación de operadores, quienes tendrán jornadas de 8 horas y prestaciones.

Miguel Olvera Fosada, presidente de la empresa Integradora (donde convergen las 10 concesionarias de transporte) confirmó que de manera progresiva contratarán 300 operadores más al implementar el doble turno por ruta.

Igualmente, de manera paulatina, informarán a la ciudadanía sobre la fusión o ampliación de rutas. También aclaró que los usuarios podrán pagar la tarifa de su viaje en efectivo, aunque el objetivo es “evolucionar”.

“Todos tenemos que evolucionar, incluso nosotros mismos como usuarios; en este caso, lo que se requiere es que todas las personas, que tenemos el derecho de una credencial preferencial, nos acerquemos y la obtengamos”, informó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS