Más Información
Frente a 18 mil peregrinos hombres, el obispo emérito Mario De Gasperín Gasperín ofició la Santa Misa que tuvo como tema central crear una sociedad encaminada a fortalecer la fe, a través de la Virgen de Guadalupe.
“Un sacerdote tienen que dejar una parroquia mejor, como un padre de familia tienen que dejar una familia más cristiana, tienen que dejar hijos mejores cumplidores de la ley de Dios y practicantes de la fe católica (…) así como yo deje una diócesis mejor”, externó el obispo emérito.
Mariano de Gasperín fue obispo de Querétaro de 1989 a 2011; fue sucedido por Faustino Armendáriz Jiménez, actual obispo de la diócesis queretana.
De la misma forma, Gasperín Gasperín llamó a los caminantes a no dejarse corromper por el contenido que es transmitido por la televisión, así como por la pornografía, que -dijo- esclaviza a las personas. Por el contrario invitó a los asistentes a ser libres a través de la palabra de Dios.
“El pilar para vivir en paz es vernos como hermanos, amarnos como cristianos, como hijos del mismo padre. Hermanos peregrinos adelante en este caminar, la Virgen Santísima nos espera para darnos a su hijo. Esta peregrinación es un acto de fe de la sociedad”, señaló el obispo.
En esta ocasión la Santa Misa fue ofrecida a los fieles católicos en la comunidad de San Gil en el municipio de San Juan del Río.