Más Información
El Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Inmupred) recibirá la condecoración de “honoris causa” por los trabajos realizados en la presente administración en favor de las personas discapacitadas, detalló Lídice Rincón Gallardo, directora de la dependencia.
Será la propia creadora del concepto quien recibirá este reconocimiento por parte de la asociación “Honoris Causa” y el consulado de Islandia, que aseguró, se han tenido grandes avances en materia de combate a la discriminación y se han disminuido los índices de afectaciones.
“Esta asociación busca colocarse como una organización filantrópica y nos brindan el título honorífico, pero ahora lo hacen con el consulado de Islandia y en coordinación con el Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco. Lo van a otorgar por la labor en defensa de las personas con alguna discapacidad y por la creación del primer Inmupred”, advirtió Rincón Gallardo
La funcionaria destacó que el municipio de Querétaro es el primer territorio del país en contar con un instituto de esta naturaleza, lo que le ha ganado un reconocimiento a nivel federal por catalogarse el Inmupred como una empresa incluyente.
Explicó que se ha trabajado en dos rubros desde la administración: la transformación de una política de respeto a los derechos humanos y el involucramiento en las afectaciones que se presentan, ello por medio de orientación y asesorías que se brindan por parte del Inmupred.