Con la finalidad de mejorar la infraestructura educativa, el edil de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó una barda perimetral en el Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, ubicado en la comunidad de Tierra Blanca.
Durante la entrega, el alcalde destacó que con esta obra se brindará mayor protección y seguridad a los 150 niños y niñas que todos los días acuden a este espacio educativo.
Subrayó la importancia de destinar recursos para brindar más herramientas y oportunidades a las nuevas generaciones e hizo un reconocimiento a las mamás que estuvieron presentes y a las maestras del Jardín de Niños por su compromiso con la formación de los alumnos.
“Una parte muy importante es la labor que hacen las maestras, ustedes hacen uno de los trabajos más importantes que hay en la sociedad, que es formar a los niños; se necesita mucha paciencia y vocación porque es un trabajo importante y en ocasiones es poco reconocido”, expresó.
La directora del plantel, por su parte agradeció los apoyos a favor de los niños quienes ahora pueden estar en un lugar más seguro:
“Gracias a apoyos como estos, hoy nuestra escuela tiene mejores instalaciones y es más segura. Además, hoy nos sentimos muy honrados en ser el tercer preescolar a nivel estatal y el primero a nivel municipal en ser beneficiados por el programa federal de Escuelas de Tiempo Completo”, señaló.
Para esta obra se destinaron recursos municipales por cerca de 73 mil pesos, y se logró beneficiar a 150 niños y niñas. Como parte del apoyo, se brindó el servicio de poda de árboles, pintura y limpieza de áreas verdes. Incluso, en una parte de la labor, los padres de familia se involucraron de manera conjunta con la administración.
Más tarde, Calzada Mercado entregó constancias y reconocimientos a los poco más de 150 jóvenes de la generación 2014-2017 del Conalep, Plantel Aeronáutico, quienes concluyeron sus estudios.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), en donde el presidente municipal felicitó a los hoy graduados y a sus familias por el esfuerzo por dar un mejor futuro a los jóvenes, ahora técnicos aeronáuticos.