Metrópoli

Anuncian antorchistas movilizaciones

Anuncian antorchistas movilizaciones
15/08/2013 |16:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Después de la reunión entre el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gerónimo Gurrola y el gobernador del estado, José Calzada (días previos al informe del mandatario estatal), los integrantes de este movimiento anunciaron mayor número de movilizaciones si el ejecutivo estatal no resolvía las peticiones a las diferentes demandas que tienen en 13 municipios del estado.

Con solicitudes como instalación de drenaje, construcción de escuelas y pavimentación en diferentes zonas, los integrantes de Antorcha Campesina se encuentran obteniendo recursos por parte de la federación, sin embargo, señaló el dirigente del movimiento, aún falta que estos también se otorguen en obra social por parte del gobierno del estado.

“Son recursos que estamos recibiendo por parte del gobierno federal, pero tenemos solicitudes que no se han resuelto, una de las peticiones es una escuela secundaria en la colonia La Negreta, del municipio de Corregidora. Es más importante crear escuelas que centros de entretenimiento, antros hay muchos; faltan drenajes, aguas potables y electrificaciones”, destacó Gerónimo Gurrola.

Con más de 30 mil agremiados, el movimiento social Antorcha Campesina ha planteado una manifestación frente a palacio de gobierno, en vista que ya han pasado más de 10 años y las solicitudes que se han realizado a los diferentes gobiernos estatales no han sido cumplidas.

“Nosotros como organización les dimos la oportunidad y vamos a esperar un poco más de tiempo; sin embargo se acordaron 15 días y los problemas que planteamos aún no se resuelven. Estamos viendo que no hay solución y no quitamos el dedo del renglón de protestar y exigir solución al gobierno porque son demandas de la gente, son demandas de los queretanos”, dijo el líder antorchista.

Integrantes de este movimiento señalan que realizarán plantones si en una semana no se resuelven sus demandas, al mismo tiempo -indicó Gerónimo Gurrola- que han sido muy pacientes, “pero que los ciudadanos a los que representa ya no pueden continuar en estas condiciones sin que el gobierno del estado haga nada al respecto”.