Derivado de las crecientes denuncias contra inmobiliarias que se registran en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Querétaro, la dependencia federal dará asesorías a los ciudadanos que deseen acercarse para conocer mejor sobre el tema.
En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el titular de la Profeco estatal, Alfredo Lugo Oñate, dijo que el curso fue gestionado por esta y será impartido por personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Estamos llegando a acuerdos con la UNAM para que nos impartan ciertas asesorías sobre lo que son las ventas de casas, para que los consumidores que van a realizar la compra de algún inmueble conozcan cómo interpretar un contrato de este tipo, principalmente”, indico Lugo Oñate.
Aunque este curso no cuenta con fecha ni lugar definidos, Alfredo Lugo confió en que esto pueda concretarse a la brevedad.
El tema de las inmobiliarias en el estado ha tomado fuerza debido a que en las últimas semanas se han difundido cientos de denuncias en contra de varias de éstas.
Urbi y Homex fueron las dos desarrolladoras que resaltaron por sus malos servicios, ante la Procuraduría Federal del Consumidor, pues les fueron interpuestas varias denuncias por parte de habitantes de diversos fraccionamientos.
Lugo Oñate reveló que el caso de Homex se apuntala como el más grave, pues sus representantes legales no se han hecho presentes para mostrar su postura por las quejas, contrario a los de Urbi, quienes ya podrán dar respuesta a los inconformes en los próximos días.