Más Información
Cerca de 200 padres de familia de la comunidad de La Valla bloquearon la avenida Juárez en San Juan del Rio para exigir la construcción del Colegio de Bachilleres, obra prometida desde hace tres años y para la cual se aprobaron ya recursos por aproximadamente 8 millones de pesos.
Asentados en ambas direcciones de la avenida, los padres de familia advirtieron que a partir del lunes, 180 estudiantes de nuevo ingreso serán desalojados de la escuela secundaria de la localidad, institución que presta sus aulas para que en ellas cursen sus estudios los estudiantes del plantel.
Desde hace tres años que se anunció la apertura del Cobaq plantel 30 para la comunidad de La Valla; de acuerdo con el proyecto, este plantel se estaría construyendo en un terreno propiedad del Ejido Morelos para iniciar operaciones desde la pasada administración.
Sin embargo, la tardanza en los procesos de donación han impedido que se ejerza el recurso para edificar la institución, por lo que algunos estudiantes del Cobaq tuvieron que acudir a clases en el actual plantel que opera en San Pedro Ahuacatlán, y otros fueron albergados en las aulas de la secundaria en La Valla.
Los padres de familia confirmaron que a partir del lunes, las aulas prestadas a los estudiantes de nuevo ingreso del Cobaq, serán ocupadas por alumnos de nivel secundaria; docentes de esta institución advirtieron del desalojo ante la falta de espacios para seguir acogiendo a los alumnos del Colegio.
“La gente de la comunidad que forma parte el ejido está de acuerdo desde hace tres años en que se entregue el terreno en donación, fue al acuerdo que se llegó pero ni el anterior presidente municipal ni el actual han intervenido para que se formalice la donación, a pesar de que ya está el acuerdo documentado”, dijo Emeterio Zárraga Monrroy, uno de los padres inconformes.