Durante cinco días, representantes de agencias de viajes de Rusia, Estados Unidos, España, Italia y México recorrieron los cinco municipios serranos de la entidad en busca de lugares con potencial turístico, a fin de analizar si esta zona cumple los requisitos para incluirlo en su catálogo de destinos.

Los agentes de viajes externaron su interés por promover la Sierra Gorda queretana como destino turístico, esto en coordinación con el Grupo Ecológico Sierra Gorda.

Susana Conde Rey, directora de una agencia de viajes española, dijo que la sierra queretana es un destino que se ajusta con el concepto al que su empresa se enfoca, ya que explicó que Agrotravel, turismo responsable, vincula a los visitantes con destinos sustentables, que además buscan la integración de las comunidades en los programas.

“Siempre intento conocer más México..., intento conocer más para poder ofrecer a nuestros viajeros destinos que no son comunes y el proyecto de la Sierra Gorda es increíble, porque ayuda al sostenimiento de las personas que la habitan”, recalcó el agente de viajes.

Añadió que aunque el turismo en su país ha disminuido significativamente por la crisis que sufre España, uno de los destinos que incluirá en su catálogo será el conformado por los cinco municipios serranos, en los que los turistas pueden visitar paisajes naturales y conocer proyectos sustentables para el desarrollo de las comunidades de esta parte de Querétaro.

“Este es un turismo que no está hecho para el visitante convencional, pero para el turista que busca aventura, la Sierra Gorda es perfecta. Es un turismo que busca el contacto con las comunidades y las actividades ecológicas”, externó.

Jonathan Manely Ortiz, director general de una agencia de viajes italiana, explicó que su visita a los cinco municipios serranos se debió a que en los últimos cinco años los viajeros piden ser vinculados a lugares que ofrezcan ecoturismo.

“Además, mi agencia promueve el turismo sustentable, el que es amigable con la naturaleza o con el entorno con el que se rodea. Todavía no hemos vendido nada, pero ya hay gente que pregunta por este destino”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS