Más Información
A través de la Secretaría de Energía (SE) se han realizado ocho operativos para verificar el transporte que lleva gas LP a diferentes puntos de la República.
El subsecretario de Hidrocarburos de la SE, Enrique Ochoa Reza, informó que en Querétaro se han efectuado tres, el último este jueves 15 de agosto. Con esos operativos se trata de detectar la ilegalidad en el transporte de este combustible.
“Hemos hecho, en esta administración, siete operativos en distintas carreteras federales, para detener a aquellas pipas que están transportando de manera ilegal, o no cuidando las maneras administrativas correctas del combustible”, indicó.
Anunció que este jueves, 15 de agosto, se efectuó el octavo operativo en la carretera Querétaro-Pachuca, kilómetro 77, en el cual se inspeccionaron 71 pipas de gas LP de las cuales, 65 iban con todos los documentos en orden, y seis, merecieron ser inmovilizadas.
Los operativos se han realizado en las carreteras México-Pachuca, México-Querétaro, Guadalajara-Chapala, México-Puebla y en la Puebla-México.
De acuerdo con el funcionario federal, esos operativos han permitido la revisión de 239 pipas, de las cuales, 187 tuvieron una correcta operación; 45 fueron inmovilizadas por faltas administrativas, y siete no tenían ninguna clase de registro, por lo que fueron presentados -los encargados- al Ministerio Público (MP).
Para el caso específico del estado, en el primer operativo se detectaron 25 empresas en orden y seis en la ilegalidad; en el segundo se tuvo que 17 operaba correctamente, ocho con alguna falta y uno fue remitido al MP; y en la acción de este jueves, se tuvo a 65 en orden y seis con alguna irregularidad.