Un muerto resultó de un riña comunitaria ocurrida la tarde de este jueves en la localidad de La Valla en San Juan del Río, elementos de la policía municipal, policía estatal y efectivos del ejército debieron intervenir en este hecho registrado a las 6 de la tarde aproximadamente.
El fallecido fue identificado con el apodo de “Josharias” según lo identificaron habitantes de la comunidad, otros lo identificaron como José Luis Ramírez Álvarez de 34 años de edad, pero autoridades policiacas no han confirmado que el nombre corresponda al occiso.
De acuerdo con los testigos de los hechos la víctima inició una discusión afuera del domicilio de una mujer, presunta pareja sentimental de la víctima; la vivienda se localiza en la colonia La Loma de dicha localidad.
La discusión entre la pareja fue subiendo de tono en el momento que llegó al lugar un familiar de la mujer, quien intentó defenderla, iniciando las agresiones en contra del ahora occiso, quien superó el fuerza al joven, por lo que este ingreso al domicilio del cual extrajo una escobeta para dispararle con dicha arma a “Josharias” quien perdió la vida de forma instantánea.
Personas que vieron lo ocurrido refirieron que el joven logró escapar del lugar con la ayuda de otro familia; ambos se dirigieron hasta la zona cerril de la comunidad con difícil acceso para personas ajenas al lugar.
Luego de los hechos llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, Policía estatal y el del ejército mexicano quienes iniciaron la búsqueda del presunto responsable que fue señalado por los testigos del lamentable hecho.
Hasta la noche, ni los efectivos militares y elementos de las corporaciones policiacas habrían hallado al presunto responsable del asesinato, ni a su acompañante.
Vecinos del lugar identifican a la víctima de la riña como integrante de una banda denominada “Los Muelones” la que está siendo investigada por las autoridades ministeriales al igual que los hechos ocurridos en La Valla.
Al lugar de los hechos llegaron agentes del Ministerio Público y más tarde una unidad del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo y practicarle la necropsia de ley.