Más Información
Con una inversión de 6.1 millones de pesos, el gobierno municipal de Querétaro inició la restauración en la carpeta de rodado de la calle Coahuila en la colonia La Obrera, vialidad que en palabras del alcalde Marcos Aguilar Vega, “es estratégica para los vehículos que se dirigen a 5 de Febrero o Bernardo Quintana”, provenientes de la zona industrial Benito Juárez.
La vialidad, será reconstruida por el programa “Jalando parejo” y beneficiará a 50 mil habitantes. Los trabajos deben concluir en noviembre de este año.
La inversión de seis millones de pesos contempla el mejoramiento de banquetas, muros y obras pluviales, lo que generará mayor seguridad para ciclistas y peatones.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, detalló que restablecer el rodamiento con fresado y carpeta de concreto asfáltico utilizado en la calle, va desde la lateral de 5 de febrero a Espuela del Ferrocarril cuerpo sur.
Consiste en fresado de siete mil 675 metros cuadrados de pavimento, colocación de 10 toneladas de acero de refuerzo y 170 metros cúbicos de concreto hidráulico en muros de concreto y obras pluviales. Se crearán mil 575 metros cuadrados de banqueta de concreto con ocho centímetros de espesor y finalmente el tendido de siete mil 670 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico con 10 centímetros de espesor.
El presidente municipal, Marcos Aguilar, señaló que su gobierno mantiene una visión a largo plazo con la que posicionarán a Querétaro como ejemplo nacional de movilidad, se busca crear infraestructura para peatones y vehículos no motorizados.
“Es una visión a largo plazo para transformar la movilidad de más de un millón de personas que viven y trabajan en el municipio, en esta misma línea llevamos la reconstrucción de la calle Coahuila, estratégica para los vehículos que se dirigen a 5 de Febrero y Bernardo Quintana”.
“En esta administración, además de llevar a cabo una inversión inmediata para mejorar las calles y avenidas, estamos implementando estrategias innovadoras y limpias, como el sistema de bicicletas compartidas y la construcción de 200 kilómetros de ciclovías. Sabemos que el uso de automóvil es alto en la sociedad, pero queremos que la bicicleta tome lugar central en la movilidad de los queretanos y de esta forma reducir el tráfico vehicular”, comentó el alcalde Aguilar.
Aguilar Vega reiteró que diariamente llegan a Querétaro entre 25 y 74 familias que buscan una mejor calidad de vida y que contribuyen a crear una ciudad más fuerte, dinámica y competitiva.
En el evento estuvieron presentes la señora Patricia Garcidueñas, presidenta del Comité de Participación de la colonia La Obrera; el secretario de Gobierno Manuel Velázquez Pegueros; la regidora Claudia Berenice Campos y la síndico Sonia Rojas.