Un sujeto armado fue detenido ayer dentro de la Preparatoria Sur por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y personal de seguridad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuando pretendía esconderse en las instalaciones de la escuela.
Fue minutos después de las 3:00 de la tarde cuando una persona ingresó a la bodega de un local de venta de mariscos, ubicada en la colonia Plazas del Sol, tercera sección, para robar el dinero en efectivo producto de las ventas del día; sin embargo, empleados del lugar evitaron que se consumara el atraco.
Inmediatamente, los afectados se comunicaron al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de las autoridades para detener al sujeto que, tras el fallido robo, emprendió la huida por las calles aledañas.
Tras algunas cuadras de persecución, el sujeto ingresó a las instalaciones de la Prepa Sur, donde ciudadanos y elementos de seguridad de la UAQ aprehendieron al sospechoso y lo tuvieron retenido hasta que llegaron los oficiales de la SSPM, quienes lo trasladaron hasta la Fiscalía General del Estado, donde se realizaron los procedimientos correspondientes para iniciar con las investigaciones correspondientes.
La policía municipal también aseguró en el lugar una camioneta roja con matrícula del Estado de Querétaro, propiedad de la persona detenida, así como un arma de fuego, misma que se encuentra resguardada por la fiscalía del estado.
Con la movilización policiaca se difundieron rumores en las redes sociales sobre supuestas detonaciones de arma de fuego al interior de la Prepa Sur.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, informó a través de sus redes sociales que en ningún momento se realizaron detonaciones por arma de fuego al interior de la unidad académica. Además, aseguró que tras la detención del sujeto, las actividades continuaron con normalidad en el recinto.