Más Información
El Instituto Queretano del Transporte (IQT) tiene un registro de 2% de autobuses, aproximadamente, cuyo validador de tarjeta de prepago no funciona.
Así lo informó el director del IQT, Luis Enrique Moreno Cortés, quien explicó, los casos los están atendiendo las empresas concesionarias a fin de hacer la compostura correspondiente.
“Tenemos algunos registros de fallas de equipos, el 2% de los equipos que están presentando algunas fallas, las empresas lo reportan y la empresa proveedora de la tecnología está procediendo a su arreglo o reemplazo de manera inmediata”.
En caso de que el usuario aborde un camión cuyo lector no sirve tiene derecho a viajar gratuitamente, un derecho que se debe hacer valer, o de lo contrario se tiene que reportar al chofer.
Sin embargo, dijo, al momento no se tiene registro de quejas en contra de choferes por negar el servicio, cuando la tarjeta no puede validarse.
Nuevas guías
En este sentido, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que está en proceso la impresión de la nueva guía de rutas, luego de que se decidiera ajustar la reingeniería ya establecida.
Asimismo se ha erogado la cantidad de 800 mil pesos en publicidad, a fin de dar a conocer a la ciudadanía sobre lo concerniente a la modernización del transporte. Se descartó que se aplique más dinero para informar sobre el tema.
“Aproximadamente 800 mil pesos desde la edición del documento como la guía de rutas, hasta los insertos en los diarios para informar a la sociedad, creemos que las cosas van caminando, si no ya será el IQT el que tiene un fondo en su presupuesto para seguir atendiendo el tema de comunicaciones”, mencionó López Portillo Tostado.
Con la reingeniería de rutas se cubre 20% más del territorio de la zona metropolitana, a comparación de lo que antes se establecía.