Más Información
Integrantes de la organización Green Peace en Querétaro llevaron a cabo un paseo ciclista para solicitar apoyo a los habitantes de la ciudad para sumar más personas a su movimiento y tratar de salvar el daño a los casquetes polares, los cuales corren riesgo de ser destruidos por compañías petroleras.
A través de un llamado al grupo de entusiastas del uso de la bicicleta “Saca la Bici”, más de 50 personas se dieron cita en el estacionamiento de Superama Tejeda, de donde partieron portando pancartas, máscaras con imágenes de osos polares y algunos con cabezas de osos polares a modo de casco para apoyar a los ecologistas.
Encabezados por una bandera la columna de ciclistas avanzó por paseo Constituyentes, Constituyentes y llegaron a la calle de Melchor Ocampo, para después dar vuelta sobre José María Pino Suárez para llegar al Jardín Guerrero, esto después de cambiar su ruta como consecuencia de los cierres viales por los festejos patrios.
A pesar de la lluvia torrencial que cayó sobre la ciudad, el ánimo de los ciclistas no se detuvo, la columna se mantuvo hasta regresar al punto de origen en donde los integrantes regresaron a sus autos, algunos regresaron a sus casas completamente mojados pero satisfechos de haber apoyado una causa importante para salvar el planeta.
Los siete voluntarios de Green Peace Querétaro realizaron la convocatoria que se replicó a nivel nacional, 12 estados realizaron movilizaciones similares en las que solicitaban la protección a los recursos naturales del país.
Ivonne Alcántara, una de las organizadoras, aseguró que el estado es considerado como uno de los pulmones principales del país.