El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Habib Wejebe Moctezuma, encabezó la entrega del Colector Sanitario Rancho Largo–Palmares, en la comunidad Nueva Juriquilla, del municipio de Querétaro, que permitirá la eliminación gradual del uso de letrinas, resolviéndose así un problema de salubridad en la zona.
Esta obra, que representó una inversión de 16.4 millones de pesos, contribuirá al saneamiento de 504 hectáreas de la parte norte de la zona metropolitana de Querétaro, beneficiando en su conjunto a las comunidades Nuevo Juriquilla, Rancho Largo y a la colonia Universidades.
Durante este acto de entrega, al que asistieron 400 personas, el vocal ejecutivo de la CEA señaló que ante la creciente demanda de servicios que se observa en la entidad, “es primordial pensar en la gente que llega a Querétaro y en mejorar la calidad de vida de aquellos que ya viven aquí”.
Ahí también anunció el arranque para la próxima semana de una ampliación de red de agua potable con 2 kilómetros de tubería, aparejada a una red de 1.7 kilómetros para acantarillado y la construcción de un colector sanitario, en aprovechamiento directo de la colonia Universidades, obra beneficiará a 560 habitantes.
Habib Wejebe dijo que “todas estas acciones implican un trabajo armónico y coordinado entre gobierno y ciudadanía. Por ello, creemos que alcanzar el objetivo de 100% de agua potable, implica también 100% de compromiso por parte de la CEA”.