Más de la mitad de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) provienen de familias con ingresos menores a siete mil 200 pesos mensuales, lo que origina que abandonen sus estudios durante el primer año de la carrera, informó el rector Gilberto Herrera.
En este sentido, refirió que la Universidad entregó en los primeros seis meses del año becas para nueve mil 700 alumnos, lo que significa la inversión de 23 millones de recursos de la UAQ y 27 millones de pesos a través de la federación.
“También hemos recibido un gran apoyo del gobierno del estado, a través de un programa de becas de la Federación de Estudiantes, el cual va bien, va caminando, ya que 98% de los estudiantes han mejorado su promedio, lo cual es un signo de que se está invirtiendo bien el recurso”, agregó.
Para una segunda etapa de becas, y que comenzó con el nuevo ciclo escolar, la UAQ espera invertir un monto similar en recursos para cumplir con las expectativas de mantenerse y que llegue a la cifra del 50% de alumnos becados por la Universidad.