Más Información
A dos años de su fundación en el estado, la organización Democracia Social trabaja en temas vulnerables para la sociedad queretana, ayudando a través de programa que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
De acuerdo con Felicidad Latai Flores, presidente de Democracia Social en Querétaro, la organización está adherida al PRI, sin embargo, cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio, lo que hace que se rijan por sus propias leyes.
“La adherencia es para tener voz y voto en el Consejo Político y con ello llevar la voz de la ciudadanía al interior del partido. Nos decidimos adherir porque sus principios concuerda con los nuestros, así que nuestro papel es tratar de volver al PRI un partido más ciudadano”, aseveró.
En este sentido, refirió que Democracia Social es una organización diversa que busca y lucha por una igualdad social, de oportunidades, así como la inclusión de todos los grupos vulnerables, desde niños, madres solteras, hasta personas con discapacidad y cuidado al ambiente.
“Tenemos una amplia gama de posibilidades para trabajar en favor de la sociedad, sobre todo en varios municipios, principalmente en El Marques, Huimilpan, Corregidora y Colón, en donde se están llevando a cabo programas sociales en apoyo a la ciudadanía”, mencionó.
El primero de estos ayuntamientos, refirió, es Huimilpan, donde Democracia Social lleva a cabo programas de apoyo para las madres solteras a través de la creación de huertos familiares, contribuyendo a que las mujeres que se quedan solas a causa de la migración tengan un ingreso económico.
“En este municipio tenemos prospectadas 10 familias, pero se extiende la ayuda a muchas más, porque la comunidad tiene participación, entonces el alcance será mucho mayor, por lo menos de 500 habitantes”, precisó.
En cuanto al municipio de Colón, el apoyo se dará en estufas ecológicas, al existir comunidades que no cuentan con servicio de gas y utilizan hornos de carbono. En este sentido, el apoyo será mucho más extenso.
“La conformación de familias en este municipio es grande, de hasta siete personas, aunque también es difícil llevar este tipo de servicios a las comunidades que se encuentran muy adentro del ayuntamiento”, dijo.