De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Erik Osorio, el programa SinHambre, que integra al programa federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ha aumentado su capacidad de apoyo, al llegar a seis mil mujeres beneficiadas en la capital queretana, por lo que a pesar de ser un esquema nuevo, se considera que ha tenido gran aceptación y beneficio.

En este sentido, el funcionario señaló que este programa consiste en brindarle un recurso mensual a aquellas personas que hayan calificado, dentro de las beneficiarias, quienes podrán acudir a los centros de canje para realizar la transacción de su crédito por productos esenciales para alimentación. “Ha crecido el programa SinHambre, en el que se les da una tarjeta con mil 100 pesos mensuales, canjeables por productos de la canasta básica”, comentó Osorio Medina.

De igual forma, dio a conocer que en próximas fechas esta dependencia, apoyada por el gobierno municipal, estará abriendo el tercer centro de canje en la entidad

“Abriremos una tienda más, con el apoyo del municipio, en la delegación Epigmenio González, con la cual ya tendríamos tres, por lo que seguimos sumándonos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, expresó el funcionario capitalino.

Al hablar sobre el apoyo por parte de la dependencia a su cargo, Erik Osorio señaló que la manera en que realizan este beneficio es habilitando cada vez más centros para que los beneficiarios tengan mayor acercamiento.

“En este caso nosotros apoyamos mediante la habilitación de tiendas para que las personas beneficiadas puedan cambiar sus productos”, señaló.

Agregó que no se está brindando ningún recurso municipal, toda vez que este programa y los recursos necesarios para sus sustentos son provenientes de la Federación; asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio explicó que se busca apoyar a personas de escasos recursos.

“El programa va enfocado a personas que viven en zonas de marginación y el apoyo se otorga con base a una encuesta”, señaló Osornio Medina.

Cabe destacar que en todo el estado son siete los municipios que reciben el apoyo del programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre. En una primera etapa fueron Querétaro y San Juan del Río únicamente, sin embargo, desde hace algunos meses El Marqués, Amealco de Bonfil, Colón, Cadereyta de Montes y Pinal de Amoles son beneficiarios de los recursos federales para realizar programas cuyo fin sea detener las carencias alimenticias de la población más vulnerable y con pobreza extrema.

De acuerdo con datos de la delegación queretana de la Sedesol, tan solo en la capital del estado y el municipio de San Juan del Río, se había tenido más de 250 mil personas beneficiadas, en los diversos subprogramas que contempla la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS