Más Información
Como parte de su compromiso por dignificar los espacios deportivos, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, supervisó el avance que registra la Unidad Deportiva San Pablo. El alcalde, acompañado por el diputado federal, Luis Espinosa Cházaro, quien colaboró con la gestión de los recursos, anunció que la obra que representa una inversión de 38 millones de pesos, estará lista antes de que concluya el año en curso.
Loyola Vera supervisó lo que será la Unidad Deportiva San Pablo, la cual consta de casi tres hectáreas de superficie y registra un avance de más de 40% y quedará lista para los ciudadanos en diciembre de este año.
Junto al legislador en San Lázaro, Espinosa Cházaro, Loyola Vera caminó por el campo tradicional para la práctica del béisbol en la ciudad, el cual será profesional ya que contará con las medidas que marca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade): empastado artificial, gradas, alumbrado y sanitarios; una añeja petición que beisbolistas amateurs y veteranos de las diferentes ligas realizaron durante años al municipio de Querétaro y que ya va a ser una realidad.
Características
Asimismo, se conoció que esta infraestructura deportiva contará con campo de futbol de pasto sintético, cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, pista de patinaje y un circuito para atletismo, área administrativa, área de control, vestidores y baños en cada cancha deportiva, cercado e iluminado completamente.
Cabe mencionar que resultado de la gestión de recursos que viene realizando el presidente municipal Loyola Vera se han logrado concretar 50 millones de pesos para la dignificación de canchas de fútbol en comunidades y zonas rurales, las cuales serán dotadas de empastado, gradas y bebederos.