Para el cierre de este año, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo Querétaro, prevé cerrar con 100 agremiadas, informó su presidenta, Guadalupe Lucrecia Mendiola Belaumzaran, quien comentó que en los últimos tres meses han logrado incrementar en 20% el número de afiliadas, y ya suman más de 70 mujeres.
Después de ser presentado el nuevo consejo que presidirá dicho organismo empresarial, se firmaron convenios con diversas instituciones. Con dichos acuerdos se buscan beneficios para las socias y sus familiares.
Una de estas firmas se llevó a cabo con la Universidad del Valle de México (UVM), con la que podrán tener la oportunidad de cursas maestrías y doctorados, así como cursos de educación continua, comentó la líder de la empresarias en el estado.
Explicó que las mujeres jóvenes, de alrededor de 18 años, están siendo de las más interesadas en emprender un negocio, por lo que en Querétaro y otras entidades del país se pondrá en marcha un programa piloto de grupo empresariales de jóvenes AMMJE; aunque hasta el momento no se tiene una fecha definida para iniciar trabajos.
Mendiola Belaumzaran dijo que ya hay algunas chicas que se reúnen para intercambiar inquietudes y experiencias, pues tienen necesidades diferentes a las empresarias ya consolidadas, por lo que trabajan en un equipo separado.
Dentro de las firmas de convenio con la nueva administración de la asociación, se encuentra la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), donde la delegada, Reyna Machuca García, explicó que atenderán a todas la socias que presenten problemas fiscales.
Se les dará asesoría y acompañamiento ante las autoridades hacendarias, además de capacitarlas en esa materia, para que puedan llevar una administración fiscal sana.
Durante la ceremonia de presentación del nuevo consejo directivo y firmas de convenios, las socias hicieron un reconocimiento a quien, hasta hace tres meses, fuera la presidenta de AMMJE en el estado, Rosa María Ríos García.
Dentro del consejo directivo se encuentran Minerva Serrano, Lourdes Alcántara, Patricia Mendiola y Laura Victoria Mora, quienes trabajarán de en conjunto con la actual presidenta para impulsar el trabajo de las mujeres empresarias en lod municipios de Querétaro.