En el proceso de contratación de profesores de educación básica se adhirió a mil nuevos elementos para cubrir espacios de docentes de preescolar, primaria y secundaria.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, reconoció que aún están pendientes algunos grupos para que se les otorgue profesor.

“Al viernes pasado entre 30 y 50 maestros faltaban pero porque nos ha alcanzado este otro proceso de prejubilatoria, vamos por la misma cantidad; todo el proceso entre el prejubilatorio y las vacantes vamos a contratar a mil maestros, no es un proceso fácil. Tienen que estar contratados en la semana”.

Reiteró que se trata de un proceso que se vio retrasado por la entrega de resultados para la colocación de profesores, a la par de los procesos jubilatorios que comenzaron en el inicio del ciclo escolar algunos docentes:

“Prácticamente estamos concluyendo, hay compañeros que se han estado retirando, que están en su proceso prejubilatorio y entonces ha habido ausencias de algunos, ya se nos acabó la lista de prelación en el caso de maestros de primaria entonces en los próximos días estaremos haciendo las sustituciones necesarias”, señaló.

En días anteriores también se dio cuenta que la contratación comenzó (apenas) una semana antes del inicio del ciclo escolar y debido a que se está en el proceso de entrevistas con los aspirantes docentes y se verifica que cumplan con el perfil, se está retrasando la contratación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS