El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que ya analizan la propuesta de presupuesto 2017 y reiteró que no habrá ningún incremento o ajuste en materia de impuestos.
“Estamos trabajando a conciencia, para poder anunciar los alcances que tendrá en su contenido, no se prevén nuevos impuestos, lo demás estamos valorándolo”, dijo.
En la Ley de Ingresos contempló alcanzar 2 mil 326 millones 910 mil 104 pesos, 6.4% más que en 2015; sin embargo, la meta ya se superó, al llegar a 2 mil 800 millones, indicó.
Al comienzo de 2015 se anunciaron tres nuevos impuestos: al hospedaje, por cambio de uso de suelo y por fusión.
“Estamos reunidos con las secretarías, verificando los ingresos que se han generado en 2015, tenemos obligación de aprobarlo el 20 de noviembre y posteriormente remitirlo a la Legislatura, a más tardar el 30 de noviembre”, señaló.
Obra pública, prioridad. El ejercicio de recursos en 2017 se destinará a infraestructura para movilidad y el sistema pluvial, afirmó el edil, aunado al tema de seguridad, donde se prevé la adquisición de equipo.
“Tenemos 17 programas derivados del Plan Municipal de Desarrollo, es justamente lo que ha evaluado el Coneval en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que nos ha colocado en el lugar número dos a nivel nacional en el manejo de un presupuesto”, agregó.
En entrevista, dio cuenta de que el 3 de octubre entrará en vigor el proyecto de transporte escolar gratuito, en la primera etapa, por inversión de 20 millones de pesos para la compra de 13 camiones y la atención a 4 mil niños con dos rutas. Para la segunda etapa se beneficiará a 60 mil menores.
Con el programa se alcanzará la meta de disminuir en 20% la carga vehicular en horas pico.
“La próxima semana, como parte de la Semana de la Movilidad, se presentará a la ciudadanía los modelos de los camiones que se utilizarán”.