Los centros penitenciarios en el estado aún cuentan con espacio para albergar internos. Con el propósito de evitar el hacinamiento en el interior y como medida preventiva, se llevan a cabo obras para mejorar las instalaciones, explicó el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.

Los cinco centros de reclusión en el estado cuentan con capacidad para albergar a más personas que cometan algún delito.

Los de San José el Alto y de San Juan del Río se encuentran a 80% y 92% de su capacidad, respectivamente.

“El total de internos en los cinco centros penitenciarios es de dos mil 700. El penal varonil de San José el Alto es el que tiene mayor cantidad de internos, con poco más de mil 600 reclusos. Estamos realizando obras en el penal varonil de San José el Alto y en el de San Juan del Río […] ya se están haciendo las obras para su ampliación”, dijo.

Una vez terminadas las obras, el penal mixto de San Juan del Río aumentará su capacidad en 240 camas; esta ampliación está programada para ser entregada a finales del mes de abril de 2014.

En lo que refiere al penal varonil de San José el Alto, aumentará a 140 camas, las obras de ampliación terminarán antes de fin de año.

Con más de mil 600 internos, el principal centro penitenciario del estado aún cuenta con capacidad para albergar a un mayor número de internos y con la ampliación se evita el hacinamiento de los reclusos.

Estas medidas de ampliación por parte de los titulares de los centros de readaptación social son con el propósito de brindar una mejor atención a los reclusos. En caso de requerirse una nueva ampliación las instalaciones aún cuenta con espacio para crecer, pero con estas ampliaciones los centros penitenciarios tendrán una capacidad de albergue hasta el año 2020.

Google News

TEMAS RELACIONADOS